Creemos en la protesta social como el principal mecanismo de los pueblos para exigir el respeto de las conquistas y garantías sociales, y como medio para la movilización hacia un futuro en que estas conquistas sociales se amplíen en favor de una Costa Rica verdaderamente justa, igualitaria y democrática.
La Juventud del Frente Amplio NO participará de ninguna manera en movilizaciones promovidas por Rodrigo Chaves, su gobierno y grupos de grandes capitales con intereses de debilitar la investigación y la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Las razones para salir a manifestarse son casi infinitas: el aumento en femicidios, cantidad histórica de homicidios, aumento en precios de comida, los claros indicios de penetración de grupos de crimen organizado en el ejecutivo. Vemos en esta marcha un claro objetivo de desviar la atención de estas problemáticas que el gobierno de Rodrigo Chaves no ha querido enfrentar y más bien ha empeorado, y de una vez aprovechar para atacar a su nuevo enemigo político: el Poder Judicial y el Fiscal General.
Denunciamos cualquier forma de ataque en contra de los órganos que luchan contra la delincuencia y la corrupción, de la cual este gobierno está repleto de expedientes de investigación.
– Comité Ejecutivo Nacional